El portal de salud que resuelve tus dudas

Mujer

La candidiasis mucocutánea es una infección fúngica superficial de la piel y las membranas mucosas causada por especies del hongo Cándida. Según la zona a la que afecte, se… Leer más

La citología cervical o test de Papanicolau (apellido del médico griego que desarrolló esta técnica, George Papanicolaou), consiste en la extracción de células del… Leer más

El virus del papiloma humano (VPH) es un virus que presenta una gran afinidad por la piel y las mucosas. Más de 40 tipos… Leer más

Durante el embarazo el organismo experimenta multitud de cambios, algunos de los cuales obligan a bajar el ritmo y modificar hábitos de vida. Pero… Leer más

El prolapso vaginal es la herniación (protrusión o salida) de las paredes de la vagina y con ellas de los órganos que se encuentran… Leer más

La incontinencia urinaria es la pérdida involuntaria e incontrolable de orina. Es decir, cuando una persona no es capaz de aguantar las ganas de… Leer más

La Dra. María Luisa Liberal, ginecóloga del Hospital Universitario de Torrejón nos ayuda a identificar los síntomas de la menopausia, momento en el que la mujer deja de producir óvulos y pierde la menstruación. En ocasiones la calidad de vida de la mujer disminuye, conoce todos los detalles para poder identificarla.

Tras dar a luz o ser sometido a una cirugía de prostata puede darse el caso de que tengamos perdidas de orina, producidas por una alteración en el suelo pélvico. El Dr. Gustavo Sevilla, explica los motivos y ofrece una serie de pautas y recomendaciones para poder prevenir y ejercitar esta zona del cuerpo. 

No solo los niños se benefician de la lactancia materna, las madres tienen una mejor recuperación postparto y una reducción de la incidencia de algunas enfermedades. Otro de los beneficiarios es la sociedad, ya que la leche materna es un alimento ecológico que no necesita una industria de fabricación ni de procesamiento. 

Las varices son todas esas venas dilatadas, tortuosas o ramificadas que aparecen en las piernas. Son algo más que un problema estético porque provocan pesadez, calambres, cansancio, dolor, picor y quemazón. Todos estos síntomas empeoran si se está mucho tiempo de pie o sentado y, sobre todo, al final del día. 

Cuando una mujer se enfrenta al parto por primera surgen muchos miedos y dudas. Se pregunta: ¿duele mucho? ¿seré capaz de aguantarlo? ¿cómo va a ser? ¿cuánto va a durar? ¿estará bien mi bebé? ¿sabré hacerlo?…

Hay formas de controlar el dolor durante el parto sin tener que recurrir a la epidural. El movimiento es uno de los factores clave, puedes ayudarte por una pelota de pilates, colgarte de una sabana, bailar, sobre una silla de partes, o incluso en el agua. 

Todos conocemos lo que es el cáncer, pero no todos conocemos historias personales, historias de superación, que han aprendido de la enfermedad y se han convertido en personas más fuertes. Rocío García paciente oncológica del Hospital de Torrejón nos cuenta como vivió la enfermedad y cómo se convirtió en un ejemplo de superación.    

Hoy en día, gracias a los programas de diagnóstico precoz del cáncer de mama, se detecta el cáncer de mama en fases muy iniciales, en las que todavía no ha dado síntomas. Según explica el Dr. Lorenzo Rabadán, jefe de Servicio de nuestra Unidad de Mama, no debemos olvidar la importancia de autoexploración mamaria, quien ofrece las claves para una buena autoexploración. 

AGENDA | Próximos eventos de Mujer

  • charla preparto 26/09/2018 | Visita preparto

    Visita preparto para conocer las posibilidades que ofrece el Hospital a la hora de dar a luz. Si queréis venir, solo tenéis que enviar un email a: visitasguiadas@torrejonsalud.com enviando vuestro nombre y apellidos, teléfono de contacto.

    Fecha: 26/09/2018

    Hora: 18:00

    Lugar: Salón de Actos