El portal de salud que resuelve tus dudas

Salud femenina

El prolapso vaginal es la herniación (protrusión o salida) de las paredes de la vagina y con ellas de los órganos que se encuentran… Leer más

La incontinencia urinaria es la pérdida involuntaria e incontrolable de orina. Es decir, cuando una persona no es capaz de aguantar las ganas de… Leer más

Tras dar a luz o ser sometido a una cirugía de prostata puede darse el caso de que tengamos perdidas de orina, producidas por una alteración en el suelo pélvico. El Dr. Gustavo Sevilla, explica los motivos y ofrece una serie de pautas y recomendaciones para poder prevenir y ejercitar esta zona del cuerpo. 

La Dra. María Luisa Liberal, ginecóloga del Hospital Universitario de Torrejón nos ayuda a identificar los síntomas de la menopausia, momento en el que la mujer deja de producir óvulos y pierde la menstruación. En ocasiones la calidad de vida de la mujer disminuye, conoce todos los detalles para poder identificarla.

Las varices son todas esas venas dilatadas, tortuosas o ramificadas que aparecen en las piernas. Son algo más que un problema estético porque provocan pesadez, calambres, cansancio, dolor, picor y quemazón. Todos estos síntomas empeoran si se está mucho tiempo de pie o sentado y, sobre todo, al final del día. 

Hoy en día, gracias a los programas de diagnóstico precoz del cáncer de mama, se detecta el cáncer de mama en fases muy iniciales, en las que todavía no ha dado síntomas. Según explica el Dr. Lorenzo Rabadán, jefe de Servicio de nuestra Unidad de Mama, no debemos olvidar la importancia de autoexploración mamaria, quien ofrece las claves para una buena autoexploración. 

AGENDA | Próximos eventos de Salud femenina

  • No hay eventos próximos en esta especialidad