El portal de salud que resuelve tus dudas

Salud Mental

Las personas somos seres ocupacionales por naturaleza y por ello necesitamos participar en actividades para tener una buena salud. La pérdida de roles y… Leer más

La adicción al móvil es un trastorno que consiste en el uso excesivo del teléfono móvil, lo que lleva a un deterioro general de… Leer más

Muchos vuelven de vacaciones, otros ya lo han hecho y otros lo harán en las próximas semanas. Por ello, el equipo de Salud Mental del Hospital de Torrejón nos deja unas pautas a seguir, para que la vuelta a la “rutina” no afecte a nuestro bienestar emocional. 

El consumo del alcohol puede llegar a convertirse en una adicción, ocurre cuando la persona bebe en exceso y provoca problemas graves que pueden afectar a su vida en general, relaciones sociales, rendimiento académico o laboral, salud, etc. Al contrario de lo que se cree cuando alguien ha padecido una dependencia del alcohol no puede retornar a un consumo moderado, cuando vuelva a beber se encontrara con las mismas dificultades de pérdida de control sobre el consumo.

La ansiedad forma parte de nuestras vidas ya que es parte de nuestro repertorio emocional por ello hay que aprender a convivir con ella y de este modo minimizarla. Actividades como mindfulness, yoga, tai-chi, pueden servirnos para este propósito. Nos habla de ello la Drta. Helena Díaz, Jefa del Servicio de Salud Mental.

Se calcula que España la padece entre el 1 y el 3% de la población, lo que supone entre 400.000 y 1.200.000 personas con fibromialgia en nuestro país. El dolor ocasionado por la fibromialgia por lo general consiste en dolor o ardor generalizados.

Muchas veces los niños incomodan a los mayores porque no para de moverse, no estudia, o no está motivado y esto no significa que un niño padece o padecerá Transtorno de déficit de atención por hiperactividad (TDAH). Un diagnóstico de TDAH debe ser realizado por un especialista. 

El Día Mundial de la Salud pone el foco sobre la depresión. Más de 300 millones de personas en el mundo sufren esta enfermedad y se trata de la primera causa de discapacidad. La OMS la califica como “la epidemia del siglo”. Por eso aquí te ayudamos a detectarla, porque cuanto antes se diagnostique, más fácil es superarla.

AGENDA | Próximos eventos de Salud Mental

  • No hay eventos próximos en esta especialidad